lunes, octubre 10, 2011

L'amour Fou (Un loco Amor)

L'Amour Fou (Un loco Amor)
Selección de cine Francés 2011 en Acapulco.

Los que me conocen saben que no soy fanático de la moda y ver la película de un diseñador de modas iría fuera del tipo de filmes que acostumbro, sin embargo me animé a aceptar la invitación preparándome para ver una historia frívola. Para mi sorpresa no es nada de lo que esperaba, esta producción es un documental narrado por Pierre Bergé sobre la vida (y su vida al lado) de Yves Saint Laurent.

Este documental es una entrevista a Pierre Bergé, la eterna pareja de Yves Saint Laurent, quien narra la historia que vivió junto a este último.

Esperando una historia romántica, idílica, con cierta carga homosexual y excesos de la época y la moda, fui a ver el filme. Desde el primer minuto mi preconcepción cambió y quedé pasmado y encantado con la entrevista a Bergé; su forma de expresarse al respecto de Saint Laurent (una fuerte carga emotiva de amor, respeto, admiración, seriedad y la parsimonia de su discurso) me envolvieron y me guiaron en un viaje de amor maduro y trascendental que jamás había sentido.

Esta pasa a ser una de mis películas documentales favoritas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yves_Saint_Laurent



No hay comentarios.: